El periodista Jorge Lanata fue internado, ¿qué sucedió?

Ingresó anoche al Hospital Británico por una infección respiratoria.

07 Jun 2019
1

IMAGEN DE CLARIN

Una vez más la salud del periodista Jorge Lanata peligra. Esta vez fue internado en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires por una infección respiratoria. “Podría ser neumonía, aunque no está confirmado”, confió un profesional de esa institución a la revista Noticias.

El periodista es tratado con ventilación no invasiva. Si bien no sería un cuadro de gravedad, todos sus antecedentes y comorbilidades hacen que los médicos que lo tratan deban prestarle más atención.

Otros medios relataron citando a los allegados al periodista, que la descompensación fue producto de un pico de presión, que sufrió ayer mientras grababa su ciclo de entrevistas en TN, Hora 25, confirmó La Nación. "Está internado en terapia intensiva y no hay parte médico aún", confirmó su compañero en el Grupo Clarín, Ángel de Brito.

En febrero de este año estuvo internado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa y, a finales de mayo, en una entrevista con Alfredo Leuco para su programa de TN, contó: “Tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”. Y agregó: “Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud y si conduciría él mismo su ya clásico programa político, el próximo domingo.

Comentarios