Agenda de espectáculos: los 20 años de Canto 4 se destacan

Música y mucho teatro local son las opciones para este finde en Salta.

07 Jun 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Viernes 7 de junio

Teatro. “De Cuir”, 21.30, Casa de la Cultura, Entrada general a $100, a la venta en boletería de Caseros 460 o en SaltaTicket.gob.ar.  Apta para mayores de 13 años. Cuando el espacio cotidiano, envuelve en un aire de dualidad, Jade se precipita al fondo de los interrogantes ¿quién soy? ¿Porque, estoy aquí? A la fuga del poder de control, lo imposible se presenta en sensuales recorridos llevando a transformaciones carnales: la presencia en vilo y un “solo” en movimiento, una presencia que está y desaparece al instante.

Teatro. “Marcos Figueira. Un hombre que no refunfuña”, a las 22 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Entrada general a $150. Se trata de una versión libre unipersonal basada en el sainete rural de autor anónimo “El amor de la estanciera”. Contrariamente a la obra original, donde la percepción establecida es la del gaucho, el lugareño, el paisano de esta tierra; en esta oportunidad la obra propone ser transitada desde la visión del personaje de Marcos Figueira, el inmigrante, el otro; aquel que es diferente a lo que está legitimado. Marcos, por momentos narrador, y por otros, personaje protagonista, nos invita a entrar al universo de «el extranjero». De y por: Nacho Torres.

Sábado 8 de junio

Música. Sandra Aguirre presenta “Entonces Ensuit”, a las 21 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entradas a la venta a en SaltaTicket.gob.ar

Teatro. “Cuentos desde el fondo del pozo”, a las 22. Pro Cultura Salta, Bartolomé Mitre 331. Entrada general a $150, a la venta en boletería de Mitre 331 (anticipadas a $100)  “Cuentos desde el fondo del pozo” es una obra de narración escénica con música en vivo protagonizada por Jorge Montesino (narraciones) y Martín Taddei (música). Ambos, luego de experimentar distintas formas de narrar el terror, decantaron en dos personajes que nacieron solos: el sepulturero y su fantasma. Con ellos lograron ir un paso más allá del cuenta cuentos tradicional e incluso de la narración oral escénica, acercándose más a «lo teatral».Se trata de una construcción hecha a partir de la apropiación de cuentos del género de terror que tienen que ver con la muerte, los cementerios y todo lo que gira alrededor, como por ejemplo los fenómenos paranormales que la superstición ha colocado en esos ambientes. El protagonista (El sepulturero) se afirma en un vestuario, una utilería, un modo, una voz, un mundo propio, que incluye incluso a toda su familia y a su propio fantasma que está en escena, pero que en realidad está en su cabeza. El fantasma es un «algo» que lo acosa en forma permanente a través de ciertas melodías y que resuena de tal manera en el sepulturero que le impide vivir en paz obligándolo a que cuente esas historias. Estas puestas están dedicadas desde sus inicios a Alberto Laiseca, uno de los narradores de terror más reconocidos de nuestro país, y en él se referencian, desde luego, con su propio estilo.

Música. Canto Cuatro, Teatro Provincial, a las 21.30. Canto 4 celebra sus 20 años de carrera. Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y está será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Domingo 9 de junio

Teatro. “A mis 50 me llamaron” Recargado. A las 20 en Casa de la Cultura en Caseros 460. Entrada general a $200, a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar De la mano de Claudia Mendía (productora), se presentará un show que invita a todos sus espectadores a revolver todas las cuestiones que a las personas las hacen reír y sufrir. Para quienes quieran escuchar, reflexionar, y divertirse.

Teatro. “Amigas desgraciadas”, a las 20 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Precio: Entradas generales a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 a $300 ó 2 por $500 (anticipadas a $200, jubilados y estudiantes a $200) Rosa es una devota religiosa, Virginia es un ama de casa firme y controladora, Carmen está casada con un hombre de una alta posición social que le permite un cómodo pasar, Esther es sumisa y Raquel se vuelca a satisfacer sus deseos carnales. Son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas, tomando un merecido descanso de sus ajetreadas vidas como madres y esposas. Pero en realidad buscan compartir sus aventuras y desventuras. Sin embargo un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenara una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar sobre diversos temas, como la violencia de género y las “normas” de la sociedad.

Comentarios