Yarade se reunió con referentes del Banco Mundial

El Jefe de Gabinete presentó a las autoridades de la entidad detalles vinculados a la situación financiera y fiscal de la Provincia. Además se analizó la posibilidad de financiar proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.

07 Jun 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Este viernes el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió en su despacho a una comitiva del Banco Mundial, liderada por el Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg y el Director de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel; a quienes les presentó la situación financiera de la provincia.

Durante el encuentro, Yarade habló de la actual situación de equilibrio fiscal en la que se encuentra Salta y explicó algunos proyectos en los trabaja el Ejecutivo Provincial para promover el desarrollo sostenible y las oportunidades para todos.

Entre otros temas, el funcionario se refirió al turismo y al objetivo de reforzar la preservación de áreas naturales y culturales; como así también a la idea de continuar impulsando la actividad minera en la zona de la Puna salteña.

También se analizaron contenidos vinculados a las regalías del sector productivo y cuestiones relacionadas al financiamiento de proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.

Cabe mencionar que el Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios en la Región, que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y financiera. Y con el aumento de capital recientemente aprobado para el ejercicio en curso, el organismo está dispuesto a apoyar una ambiciosa agenda de proyectos, comprometido en continuar invirtiendo sustancialmente en infraestructura, protección social, salud y educación, a fin de proteger y preparar mejor al capital humano que reside en esta parte del hemisferio.

En el encuentro también estuvieron presentes: el Ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, los Secretarios de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y de Programación Económica y Financiera, Guillermo De Glee; el Representante de Argentina ante BM, Daniel Pierini y el Líder de Programas Sociales, Rafael Rofman. Además participaron Fernando Giuliano, Economista Senior del organismo y Yanina Budkin y Carla Pantanali del equipo de Comunicación y Operaciones.

Comentarios