Mirtha Legrand regresa a la pantalla con su noche y sus almuerzos

“La Chiqui”, sin embargo, no concurrirá mañana a la entrega de los Premios Martín Fierro.

08 Jun 2019
1

FIGURA CLÁSICA. Mirtha Legrand retorna esta noche a sus programas televisivos, que comenzaron hace 51 años.

Cuando Mirtha Legrand tuvo que dejar la conducción de sus programas, de inmediato la producción que dirige su nieto Nacho Viale, pensó en su reemplazo. No tuvo dudas en decidir que sea su hija, Marcela Tinayre, la que ocupe su lugar.

Productores, conductores y artistas opinaron diferente sobre cómo estuvo en su nuevo rol la elegida. Fue elogiada por unos y criticada por otros.

Tanto en “La Noche de Mirtha” como en “Almorzando con Mirtha Legrand”, Tinayre, con elocuencia y gestualidad, repitió el libreto muy conocido: interrumpir e incomodar a algunos entrevistados. Tratando de seguir el estilo de su madre, precisamente, no se reservó nada y, por ejemplo, le preguntó cara a cara a Fernando Burlando: “¿Es verdad que sos adicto al sexo?”. El abogado solo respondió un tanto molesto que era un “tipo normal”. Pero agregó: “Yo conozco muchos normales que no son adictos”. En el almuerzo del último domingo recibió una dura respuesta de Flor Torrente por un comentario crítico sobre el Bailando por un Sueño, de Marcelo Tinelli.

Luego de algunas semanas ausente, “La Chiqui” confirmó al periodista Lío Pecoraro su regreso a la pantalla a partir de esta noche, tras haber abandonado transitoriamente la conducción por una enfermedad desde el domingo 12 de mayo. Esa noche fue operada satisfactoriamente de una brida abdominal en el sanatorio Mater Dei. Los especialistas explicaron que esa afección obstruye el intestino y provoca náuseas, vómitos y dolor, entre otros síntomas.

De la cirugía se recuperó rápidamente, pero se sabe que por primera vez no asistirá mañana a la entrega de los Premios Martín Fierro, prevista en un hotel de Puerto Madero.

Por Instagram

Esta semana sus fanáticos se sorprendieron y alegraron cuando desembarcó en Instagram. Cada vez más cerca de sus seguidores, “La Chiqui” celebró el lunes sus 51 años al frente de su programa de los mediodías con un tierno posteo.

Junto a una foto en blanco y negro que retrata el momento justo en el que la diva aceptó ponerse al frente del ciclo, escribió: “Recuerdo todo, hasta los detalles. Quienes fueron y cómo se planteó el programa: estaban Alberto Migré, Duilio Marzio, Leopoldo Torre Nilsson, Beatriz Guido y mi marido, Daniel Tinayre. En ese momento se llamaba ‘Almorzando con las estrellas’”.

“Pendiente de todo”

Durante esta semana Tinayre contó que Legrand la habló casi en la madrugada para preguntar por la salud de Alberto Fernández. “Me dijo: Marcela, ¿internaron a Alberto Fernández porque tiene tos? Estoy muy nerviosa, ¿qué está pasando?”, señaló su hija, para luego remarcar que su madre seguía pendiente de toda la actualidad, sobre todo de las novedades políticas que le interesa mucho.

Invitados

La diva regresará esta noche con seis kilos menos, y recibirá al médico neurólogo Facundo Manes; a los periodistas Luciana Geuna y Paulo Vilouta; a la actriz Violeta Urtizberea y a la productora de moda Matilda Blanco.

Mañana, en el tradicional almuerzo dominical, serán de la partida los cantantes Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner; el animador José María Listorti; el actor Diego Pérez y las bailarinas Paloma Herrera y Macarena Rinaldi.

Aunque la productora no lo informó, no se descarta que esté presente Marcela, en una suerte de devolución y formal entrega de la conducción del programa.

> Ana Pedraza
“Fue un reemplazo acertado”

“Reemplazar a Mirtha Legrand no es tarea sencilla. Ella puede gustar o no como conductora pero no puede negarse que tiene su impronta, que es una mujer preparada y con una lucidez envidiable”, opinó Ana Pedraza, conductora del informativo de Canal 10, y que también incursionó en la conducción en la Televisión Pública. “El reemplazo de Marcela Tinayre, para mí, fue acertado. La noté cómoda, desenvuelta (pese a haber sufrido pánico escénico tiempo atrás). Y el parecido a su madre es indiscutible”, añadió. La periodista elogió el movimiento ante las cámaras, un espacio en el que hay que saber cómo pararse y desplazarse.

Comentarios