Sylvester: “Urtubey está muy bien en las encuestas”

El ministro de Gobierno analizó el escenario electoral de cara a las PASO de abril. Además habló sobre sus futuro político, Confluir y las aspiraciones presidenciables del gobernador Urtubey.

22 Ene 2015
1

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, analizó el escenario político provincial y explicó el armado del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

“Hay un adelantamiento del microclima con respecto de la agitación política, pero la gente todavía no está preocupada por la definición de las candidaturas”, consideró. 

En este sentido, el funcionario dijo que aún hay definiciones que se deben tomar dentro del esquema de Gobierno.

Con respecto a la incorporación de Javier David al Frente gobernante, el ministro destacó que “es importante que se cristalice el liderazgo de Juan Manuel Urtubey dentro de un espacio político”.

El funcionario aclaró también que esta incorporación está determinada por “una clara y evidente idea de que Urtubey está muy bien en las encuestas”. Al mismo tiempo aseguró: “eso es lo que está haciendo que varios espacios políticos quieran unirse a nuestra estructura partidaria”.

"Ganas hay"

El funcionario aseguró que tiene ganas de participar en las próximas elecciones a través de una candidatura, aunque aseguró que aún no hay nada definido.

“Ganas hay. No es sencilla la determinación de un  lugar dentro de una estructura que hay un montón de factores que están incidiendo”, reconoció el funcionario.

Confluir

Con respecto al espacio oficialista Confluir -constituido por diferentes sectores y partidos del frente gobernante, que buscaba llevar a un candidato a la intendencia de la ciudad – Sylvester aseguró que “esos espacios políticos y ese espacio de confluencia siguen existiendo”.

Explicó que continúan con las reuniones, pero aclaró que a nivel formal y estructural no se terminó cristalizando un espacio con ese nombre. 

"Un futuro lejano"

El gobernador Urtubey, en varias oportunidades, hizo públicas sus intenciones de participar en las elecciones nacionales y buscar suceder a Cristina Fernández

Sylvester aseguró que “es una posibilidad que está en un futuro lejano”, argumentando  que se priorizarán las elecciones en la provincia, ya que en el  caso de que obtenga un resultado aireado, tendrá una buena carta de presentación y tiempo para posicionarse con más chances como presidenciable del Frente para la Victoria.
Comentarios