Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Rosana Herrera de Forgas. Farmacéutica. Máster en políticas de uso racional de medicamentos. Especialista en calidad de vida y en comunicación en salud. Miembro de El Manifiesto Argentino. Lectora compulsiva.

09 Jun 2019
3

1) DE LA ESTUPIDEZ A LA LOCURA

UMBERTO ECCO

EDITORIAL Lumen - 504 PÁGS.

Lo elijo porque...

... es la obra póstuma de un autor que bucea con mucha agudeza en la conducta individual y social de los pueblos. Y porque leyendo este último libro se puede conocer muy bien el perfil del famoso escritor.

Sinopsis

Se trata de una obra que reúne una serie de artículos que el conocido ensayista publicó a lo largo de 15 años y que seleccionó personalmente antes de morir. Podemos encontrarnos con personajes famosos, pero también con algunos de ficción y protagonistas de sus comics favoritos. Es un libro digno para una despedida, porque hay de todo en sus páginas: genio, sabiduría y sentido del humor.

2) LA CHACRA MIXTA Y OTRAS YERBAS

PEDRO PERETTI

Edición perspectiva bicentenario - 310 págs.

Lo elijo porque...
porque desde una mirada distinta rescata históricamente la política agraria de Perón, por su manera de medir los modelos agrarios, con lenguaje accesible y entretenido, y por el compromiso militante y la trayectoria de Pedro, miembro fundador de El Manifiesto Argentino.

Sinopsis
Es un ensayo ágil, documentado y necesario para entender el mundo agrario que se fue y el que viene, y sus respectivos porqués y peligros. Parte de un minucioso análisis del monocultivo soja con concentración de tierras y rentas, para analizar cómo operó sobre el desplazamiento de la chacra como columna vertebral de la actividad agropecuaria. Una encendida defensa de la profesión de agricultor chacarero.

3) AMARES (AMAR A MARES)

EDUARDO GALEANO

SIGLO VEINTIUNO EDITORES - 384 págs

Lo elijo porque...
... soy “una de sus viudas”. Porque mi mesa de luz se ve desnuda sin una obra suya. Creo que este libro resume todas sus genialidades, se puede leer de atrás para adelante o de adentro hacia afuera, porque en todas sus páginas vamos a encontrar los temas que le preocuparon y de los que se ocupó.

Sinopsis
Es una antología de los mejores textos de Eduardo Galeano, que él mismo seleccionó. Las páginas revelan los avatares agridulces del amor, la amistad entrañable, los momentos de la vida cotidiana, las injusticias y las condenas a los peores rostros del mundo contemporáneo. Las historias de Amares hacen justicia a la belleza que Galeano se empeñaba en encontrar en el mundo.

Comentarios