Los oficialismos se imponen en Jujuy, en Chubut y en Entre Ríos

Morales le daría la primera victoria a Cambiemos en las elecciones desdobladas.

09 Jun 2019
1

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

En un domingo en el que cuatro provincias argentinas renovaban autoridades, todas las listas oficialistas confirmaron sus victorias electorales tanto en Tucumán, Jujuy, Chubut y en Santa Fe.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impone al candidato del Frente Justicialista por 9 puntos y alcanza la reelección, escrutado el 5,45% de los votos, informaron a Télam esta noche fuentes del Tribunal Electoral provincial.

El Frente Cambia Jujuy, con la fórmula Morales-Carlos Haquim suma 7.390 votos, lo que representa el 42, 98 %, aventajando por 9 puntos a Julio Ferreyra-Adrián Mendieta que obtiene 5.771 sufragios (33,57%).

De confirmarse la victoria de Morales, la suya sería también la primera de la coalición oficialista Cambiemos desde que se inició esta saga de elecciones desdobladas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, consiguió hoy la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", al ganar las elecciones con el 37,53 % de los votos, escrutadas el 77,20 % de las mesas, según los datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

En Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet gobernará cuatro años más ya que se impone con el 55,51 % ante el 37,49% cosechado por Cambiemos.

Comentarios