Los triunfos de Manzur y Morales no son un buen síntoma para Urtubey

Mientras el Gobernador apela a la búsqueda de una alternativa en medio de su carrera presidencial, el resultado de las urnas marca otro rumbo.

10 Jun 2019
1

Lejos de apostar por nuevos liderazgos, en Jujuy y Tucumán los votantes profundizaron gestiones identificadas con Cambiemos y el kirchnerismo, respectivamente. Mientras tanto, desde Salta, Juan Manuel Urtubey impulsa la necesidad de romper con esa grieta, en el marco de su campaña presidencial.

"Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en la Argentina", remarcó el mandatario hace poco más de una semana, en un acto de campaña que se realizó en el estadio Delmi.

El resultado de las urnas no deja margen al error de interpretación. Gerardo Morales y Juan Manzur arrasaron en sus categorías. Los festejos estuvieron de un lado y otro de la grieta. La amplia avenida del medio, que proponen desde Alternativa Federal, todavía parece poco tentadora o creíble para el electorado.

Con la mayoría de las urnas escrutadas en Tucumán, Manzur ostentaba más del 50% de los votos y una tendencia difícil de revertir para su principal adversaría, Silvia Elías de Pérez.

En Jujuy, la situación no varió demasiado. Después de conocerse el 30% de las urnas escrutadas, Gerardo Morales anunció su triunfo y una diferencia mayor a los diez puntos contra Julio Ferreyra del Frente Justicialista.

Después de la reelección de Juan Schiaretti en Córdoba, la dirigencia de este peronismo ‘moderado’ no volvió a recibir respuestas favorables desde las urnas.

Urtubey y Alianza Federal no pudieron celebrar un triunfo en otra provincia, mientras que el compromiso inestable de Sergio Massa en la alianza electoral no hace más que dificultar, aún más, la llegada a Casa Rosada.

A pesar de las diferencias, Urtubey no perdió la caballerosidad y a través de las redes sociales saludó a los gobernadores reelectos.

Comentarios