“Esto muestra la bancarrota de la centro izquierda”

Un diputado del Partido Obrero opinó sobre la reincorporación de Libres del Sur al frente oficialista y del paso del Frente Grande a las filas del romerismo.

22 Ene 2015
1

ATENTO. El diputado Julio Quintana. FOTO TOMADA DE FACEBOOK, USUARIO, JULIO QUINTANA.

Hoy se oficializó la reincorporación de Libres del Sur y Barrios de Pie al frente liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Para el diputado del Partido Obrero, Julio Quintana, este hecho no deja de mostrar una tendencia a la descomposición política de este gobierno. “Vuelven porque el gobierno está débil, en descomposición”, enfatizó el legislador.

Quintana también señaló el derrotero de Libres del Sur: conformaron la primera alianza, porque aseguraban que el gobierno actual defendía ideas “progresistas”. Se fueron denunciando que el gobierno no había respetado ninguna de esas ideas. Y ahora Libres de Sur vuelve a una estructura política que no le ha dado solución a ninguno de los problemas estructurales de la provincia (trabajo en negro, femicidios). El diputado sostuvo, además, que Libres del Sur ha perdido su carácter supuestamente progresista y se reincorpora al gobierno para sostener un proyecto reaccionario.

“Esto muestra el carácter oportunista de una fuerza que no tiene nada de centro izquierdista… Es la bancarrota de la centro izquierda, que hoy ante un gobierno reaccionario no puede presentar una alternativa superadora”, sentenció.

Del otro lado

El representante del PO en la cámara baja provincial también opinó sobre el pase del Frente Grande al frente que postula a la fórmula Juan Carlos Romero/Alfredo Olmedo.

Según Quintana, lo actuado por Diego Saravia es solo otra cara del m ismo fenómeno la descomposición de los partidos imperantes y la incapacidad de la centro izquierda para prensentar una posición superadora. "Cuando se agotó Romero, buscaron a Urtubey. Y ahora que se está agotando Urtubey, buscan a Romero”, ironizó.

“Esto muestra la bancarrota de la centro izquierda”, concluyó Quintana.

Comentarios