Mil empleados de Salud pasarán a planta permanente

Después de varios días de protesta, los manifestantes llegaron a un acuerdo.

10 Jun 2019
1

El viernes se vivieron algunos momentos de tensión en el Grand Bourg, con una fuerte protesta que confluyó en la puerta del Centro Cívico.

Ese día se realizaron fuertes negociaciones, cuyos resultados se conocen hoy: el gobierno permitirá el pase a planta permanente de unos mil trabajadores, aunque desde el Ministerio de Salud aseguraron que se verificará que cada trabajador esté realmente trabajando.

El ministro Roque Mascarello dijo en Fm Profesional que todos los manifestantes ya volvieron a trabajar tras el planteo unánime que hizo el gremio de ATE, luego de varios años de irregularidad en sus contratos laborales.

En relación al Materno Infantil, dijo que los trabajadores solo necesitaban una resolución ya que sus contratos tenían la figura jurídica de planta privada pero estaban trabajando en la parte pública. Esto sucedió tras la recesión del contrato con Santa Tecla.

En referencia a los empleados del interior, Mascarello sostuvo que están verificando qué servicios cumplen y bajo qué condiciones para poder incorporarlos ya que muchos de ellos fueron contratados por políticos que “en gestos de buena voluntad establecieron contratos con el consentimiento de los gerentes”.

Por último se refirió a la situación de los trabajadores del San Bernardo en donde se regularizarán las condiciones de quienes estén cumpliendo servicios efectivamente ya que sus contratos no pasaron por el Ministerio de Salud y se detectó una gran cantidad de personas que no están trabajando.


En Esta Nota

Salta Roque Mascarello
Comentarios