Ingresó una nueva denuncia contra Marcos Lautaro Teruel

El hecho también involucra a un exintegrante de la banda Les Coso Comué.

10 Jun 2019
1

LAUTARO TERUEL, IMAGEN DE REDES SOCIALES

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, tramita una causa contra Marcos Lautaro Teruel, por supuesto abuso sexual con acceso carnal y contra Gonzalo Isaac Farfán, por supuestas exhibiciones obscenas.

Obeid citó a los implicados a una audiencia de imputación, para el miércoles 12 y viernes 13, respectivamente.

Lo hizo a partir de la denuncia de una mujer, en la que relata que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en el domicilio del denunciado.

Según consta en la denuncia, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel.

Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La denuncia radicada contra Teruel es posterior a la que oportunamente realizara la madre de la menor que habría sido abusada cuando tenía 10 años de edad. En ese caso, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.


El origen del caso


Antes de llegar a la justicia, el caso se había hecho público a través de las redes sociales.

El 13 de diciembre de 2018 se hizo pública la denuncia de la usuaria Pam Flowers, quien contó en Facebook un hecho que involucraba a un músico salteño que formaba parte de la banda Les Coso Comué. “A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis "amigos", se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos”, relató la joven.

Sobre las secuelas que le dejó esta situación, contó que “después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos”.

Además mencionó a cada uno de los involucrados. “Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”, dijo.

Isaac hasta el momento de la publicación formaba parte de la banda Les Coso Comué, quienes luego de que se viralizara el contenido de la misma decidieron echar de la formación al músico involucrado.

“Ante lo publicado por Pam Flowers en su cuenta de facebook, decidimos desvincular del grupo de trabajo a Gonzalo Isaac. A nivel humano repudiamos la actitud de quien fue nuestro compañero y por tanto no podemos ni queremos hacer oídos sordos ante las voces que puedan surgir”, anunciaron desde la banda.

Y además explicaron que “como banda, como grupo de trabajo, nos sentimos dolidos y entendemos que situaciones como esta anulan por completo el mensaje que queremos transmitir al público. Para nosotrxs  (sic) la música es el lugar de nuestra lucha, no pasa por lo meramente musical sino que hay una serie de ideas que nos unen como grupo humano”.


Comentarios