LA GACETA te invita a vivir la experiencia Endeavor y big data en Jujuy

Del 13 al 15 de Junio se llevará a cabo la Experiencia Endeavor NOA y el Jujuy Big Data Summit en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Enterate cómo participar.

10 Jun 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Del jueves próximo al sábado se realizará en San Salvador de Jujuy las conferencias y talleres “Jujuy Big Data Summit” y la “Experiencia Endeavor”.  Ambos eventos prometen reunir a una multitud de emprendedores, empresarios, líderes y expertos internacionales; que accederán a conferencias, talleres y espacios de Networking para vincularse y potenciar sus desarrollos.

Con el acompañamiento del Ministerio de Modernización de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el evento representa el principio de un profundo proceso de consolidación de conocimiento de vanguardia para aplicar los datos a los sectores productivos, industriales y sociales y destinarlos a las políticas públicas para abordar problemas sociales con información precisa.

Desde hace tiempo, la vecina provincia de Jujuy trabaja de manera directa con la provincia Guizhou  de China. Este estado del país asiático logró transformarse en el principal data center en el mundo, albergando a más de 9.500 empresas de big data, muchas de las cuales tienen alcance global como Apple, Amazon, Alibabá, Samsung, entre otras. El objetivo del Gobierno de la provincia de Jujuy es replicar ese modelo chino de datos masivos. “San Salvador de Jujuy, el Gran Jujuy la zona Franca de la Quiaca, pueden ser espacios importantes para el desarrollo del Big Data y estamos trabajando para eso”, acotó el titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, días atrás.

Según el primer mandatario la provincia de Jujuy reúne condiciones tanto naturales como de desarrollo para el arribo y establecimiento de un Data Center. “Su clima, con temperaturas promedio de los 17,2°, su ubicación geográfica lejana del mar, reduciendo así a cero las probabilidades de terremotos y sismos fuertes, su desarrollo en energía renovable y los paneles solares más grande de la región, hacen de Jujuy el destino ideal. Otra de las condiciones óptimas, son los beneficios impositivos y el marco legal incentivando las inversiones locales e internacionales, para lo cual trabajan articuladamente el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el sector privado y académico”, indicaron desde el gobierno.

Cómo participar del sorteo:

Para participar, ingresá a esta publicación en el Facebook de LA GACETA, comentá indicando por qué querés ir y tus últimas tres cifras de DNI y ya estás participando de sorteo que será el próximo miércoles 12 de junio:  

Big Data y Emprendedorismo

Esta combinación es posible gracias a la prestigiosa Experiencia Endeavor, uno de los eventos más convocantes dentro del mundo empresario y emprendedor de Argentina desarrollado por la Fundación Endeavor. Es un espacio de motivación, integración y un punto de encuentro y en esta ocasión se suma a la Semana Internacional del Emprendedorismo y la Innovación, que junto al Jujuy Big Data Summit, aseguran enriquecer y potenciar el proyecto de desarrollo de la industria del conocimiento a través de los datos masivos.

"Sin dudas nadie saldrá pensando de la misma manera de este evento. Será un espacio transformador, tanto para el que está pensando qué hacer, como para el emprendedor que está en un estadio inicial; como también para el empresario", afirmó Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA.

En Esta Nota

Argentina Gerardo Morales
Comentarios