Cristina Fernández volvió a Comodoro Py y llevó un libro para leer

La mandataria mostró la tapa de ’38 Estrellas’, la obra que cuenta la fuga de presas políticas durante la última dictadura militar en Uruguay.

10 Jun 2019
1

Foto Ilustrativa

Después de una ausencia, Cristina Fernández de Kirchner se presentó a la cuarta audiencia del juicio por irregularidades en la obra pública, durante su gestión como presidenta.

Se trata de la cuarta audiencia del proceso oral, donde se da lectura de la acusación de la Fiscalía contra la exmandataria y otros 12 acusados. La semana pasada la legisladora faltó por una reunión que mantuvo con su bloque FpV-PJ y representantes de organismos de derechos humanos, en su despacho del tercer piso de la Cámara alta.

El Tribunal Oral Federal N°2, a cargo del juicio, la había autorizado a poder ausentarse de las audiencias en caso de superposición con su agenda parlamentaria.

Durante el transcurso de la audiencia, la expresidenta se mostró ajena al tema convocante. Incluso, llevó un libro para leer y cuya tapa se ocupó de mostrar: 38 Estrellas, de Josefina Licitra. Este trabajo narra la fuga de 38 presas políticas de la cárcel de mujeres de Uruguay, en Montevideo. Se trata de lo que se conoció como “Operación Estrella”, y entre sus protagonistas estaba Lucía Topolansky, pareja de Pepe Mujica y actual vicepresidente de Uruguay.

Cristina está acusada por los delitos de asociación ilícita -figura como “jefa”- y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En la causa se investiga el direccionamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, a través de contratos millonarios.

Comentarios