Fallo histórico: hombre debe darle millones de pesos a su ex, que se dedicó a las tareas del hogar

Estuvieron casados por más de 30 años. Ella se ocupaba sólo a la casa. Ahora su exmarido deberá pagarle ocho millones de pesos.

10 Jun 2019
1

TRABAJAR EN CASA www.laciudadweb.com.ar

Después del divorcio de una pareja, después de 30 años de matrimonio, un hombre deberá pagarle ocho millones a su ex esposa, que se dedicaba solamente a las tareas del hogar.

Según Clarin.com, así lo decidió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que confirmó un fallo en primera instancia.

Según lo informado por ElDial.com -el sitio que publicó el fallo- la mujer y el hombre  estuvieron casados entre 1982 y 2009. Tuvieron un proyecto familiar sobre la base de la división tradicional de roles: mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a la crianza de los hijos y a las tareas domésticas.

La jueza Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92, realizó el dictamen con una perspectiva de género. “La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. (...) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa", indica el fallo.

La edad de la mujer fue otro factor que se tuvo en cuenta. "Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", informa el texto, en base a lo declarado por la demandante.


En Esta Nota

Mujer
Comentarios