Cerraron 40 locales en el microcentro en los últimos dos meses

Así lo informó la Cámara de Comercio de la provincia. La baja de consumo y los altos alquileres generan grandes problemas.

11 Jun 2019
1

OTRO negocio que cierra, en calle Urquiza. LA GACETA

Durante abril y mayo de este año cerraron sus puertas 40 comercios sólo en el microcentro de la ciudad de Salta.

Así lo informó  a Fm Profesional la Cámara de Comercio de la provincia, que atribuyó estos desenlaces al contexto económico, a los altos costos de alquileres y también a la falta de control del comercio ilegal.

Daniel Betzel, presidente de la institución, dijo que de acuerdo a un relevamiento realizado por la misma Cámara, la zona más afectada por el cierre de locales es el área comprendida entre la Catedral, las dos peatonales hasta la intersección con calle Alvarado. En ese cuadrante, 25 comercios “bajaron las persianas”. En cuanto a los locales ubicados sobre calles Santiago del Estero y Güemes, sufrió 15 bajas en el último bimestre.

Los alquileres también juegan un rol importante en estos cierres. Betzel destacó que el alquiler de un local céntrico oscila entre los 100.000 y 150.000 pesos, dependiendo del valor de metro cuadrado.

El próximo domingo se celebra el Día del Padre, motivo por el cual Betzel mantuvo reuniones con funcionarios municipales y provinciales a fin de coordinar diferentes operativos para evitar la presencia de ambulantes en el centro durante viernes y sábado.


En Esta Nota

Salta Santiago del Estero
Comentarios