Brasil: la Corte reabre el debate sobre la liberación de Lula

Es después de una investigación periodística, que reveló que varios fiscales actuaron coordinadamente con el entonces juez Sergio Moro para perjudicar a Lula.

11 Jun 2019
1

Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASIL.- El Supremo Tribunal Federal analizará hoy un recurso presentado por los abogados de Lula da Silva , preso por corrupción, en el que solicitan su libertad alegando la falta de imparcialidad del exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Una sala del Supremo analizará a partir de las 14 horas un habeas corpus presentado el año pasado cuando el ministro Gilmar Mendes pidió vistas. El lunes por la noche Mendes comunicó haber concluido su revisión del recurso, una decisión que obligó a modificar la agenda de la sesión del Supremo.

Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato y está preso desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

La noticia sobre el cambio de agenda del Supremo se conoció en medio de las repercusiones sobre un reportaje del sitio The Intercept, que publicó conversaciones privadas entre el entonces juez Moro y los fiscales por el caso de Lula.

Según The Intercept, los fiscales actuaron deliberadamente y hasta coordinadamente con Moro para perjudicar al expresidente.


En Esta Nota

Brasil
Comentarios