Facturas truchas en la Municipalidad: ingresó una nueva denuncia contra Matías Huergo y Gustavo Sáenz

La Justicia local derivó la acusación al fuero federal advirtiendo que los hechos denunciados presentan similitudes con la causa que se sigue contra Arcadio.

11 Jun 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, remitió a la Fiscalía Federal 1 una nueva denuncia vinculada con la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769 (Ley Penal Tributaria y Previsional), en trámite en el Juzgado Federal 1”.

En su resolución, referida a la nueva denuncia radicada por Guillermo Mauricio Alberto, contra Matías Huergo, Gustavo Sáenz y otros; la fiscal Guzmán advirtió que los hechos presentan parámetros objetivos idénticos a los acontecimientos ya denunciados y que se tramitan a través de la causa caratulada ‘Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO)’.

La funcionaria judicial fundó la remisión de la denuncia recibida en el ámbito de la Procuración General de la Provincia; en la opinión que emitió sobre la competencia, el 16 de mayo pasado. Entonces, reintegró en devolución el oficio y la resolución remitidos por el juez federal Julio Leonardo Bavio, ambos vinculados con la misma causa.

Además, sostuvo que existiendo identidad de la persona perseguida, del objeto de persecución y la de la causa de persecución, corresponde la remisión de la denuncia, a los efectos de “no violentar el principio de “ne bis in eadem”, al ser el mismo suceso delictivo, objeto de investigación en dos jurisdicciones diferentes”.

Comentarios