Elecciones 2019: Urtubey hablará hoy a las 18 desde La Matanza

Luego de que el senador Miguel Ángel Pichetto aceptara ayer compartir espacio con Cambiemos como precandidato a vicepresidente, resta saber qué decisión tomará el gobernador de Salta.

12 Jun 2019
2

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Pese a la decisión del senador Miguel Pichetto de convertirse en el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey mantendría su precandidatura presidencial por Alternativa Federal. Cuenta con el respaldo de su par de Córdoba, Juan Schiaretti.

Según el diario La Nación, el caso de Urtubey fue significativo, porque el gobernador de Salta fue el primero en ser tentado por Macri. El jefe de Estado le había ofrecido durante el fin de semana la vicepresidencia a Urtubey, pero este rechazó la propuesta, según indicaron en su entorno.

Urtubey también piensa competir por el "voto del medio" y aseguró que no se sumará al lavagnismo. "Vamos a fondo solos. Si quiere competir Lavagna en las PASO, bienvenido. Si no, mantendremos la coherencia: ni Macri ni Cristina. Si quiere que nos sumemos, es una imposición, no es un consenso", dijo un colaborador de Urtubey.

Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti fueron los fundadores de Alternativa Federal, y hace un mes acordaron definir la candidatura presidencial entre los tres primeros mediante las PASO. Eso los alejó de Lavagna, que no aceptó competir en las primarias.


IMAGEN DE DIFUSIÓN


Comentarios