“Hoy, 9 de cada 10 adultos compran por internet”

Diego Urfeig, director del CACE, contó los detalles del encuentro “eCommerce Go” que se realizará en Tucumán.

12 Jun 2019
1

“El e-commerce viene creciendo de manera sostenida en la Argentina, aún en un contexto económico recesivo”. La afirmación pertenece a Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien mañana llegará a Tucumán para participar del “eCommerce Go”, el evento más destacado del NOA en materia de comercio electrónico.

El encuentro, que se realizará mañana, a las 14.30, en el Hotel Carlos V (25 de Mayo 330), tiene como objetivo brindar las novedades y actualizaciones del comercio electrónico para incrementar las ventas de las empresas de la región. “Esta reunión forma parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza por cuarto año consecutivo en todo el país. Se reunirán emprendedores, empresas y referentes locales que informarán acerca de la economía digital en la Argentina y las últimas novedades sobre estrategias digitales en el NOA. En este caso, Tucumán será la sede de todo el NOA y la de mañana marcará el inicio de una serie de reuniones que se harán en distintas provincias del país”, señaló Urfeig. Y agregó: “desde la CACE desarrollamos este tipo de eventos con el objetivo de continuar profesionalizando la industria del comercio electrónico en todo el país y acercarles a las empresas locales todas las herramientas disponibles para potenciar sus negocios en el canal online”.

En cuanto a los temas a desarrollar, la agenda es bastante variada y habrá oradores de empresas locales como LA GACETA, Oscar Barbieri y Castillo, que hablarán sobre la experiencia de las empresas en el NOA, tendencia en movilidad digital y la manera de aprovechar al máximo los eventos del Hot Sale. “Durante el encuentro se darán a conocer los números del comercio electrónico en la región y los asistentes podrán participar de todas las charlas, además de aprovechar el espacio de networking”, enfatizó Urfeig.

El dirigente comentó también que, en la Argentina, 9 de cada 10 adultos con acceso a internet realiza compras a través de la web. “La gente está perdiendo el miedo a realizar transacciones comerciales on line. Y, en esto tiene mucho que ver el crecimiento de los medios de pago virtuales, que permitieron a los usuarios tener otras opciones a la hora del pago y no sólo la tarjeta de crédito o la de débito”, indicó.

En este sentido, Urfeig ratificó que la principal razón por la que la gente compra a través de internet es la comodidad. “Hay un enorme crecimiento en la variedad de productos que se pueden comprar con esta modalidad desde la comodidad de una PC. Por eso, su crecimiento no se detiene y abarca no sólo a las nuevas generaciones, sino también a las personas más grandes”, argumentó.

En la edición de 2018 del “eCommerce Go” asistieron más de 2.000 personas de todo el territorio nacional en las distintas presentaciones provinciales.

Comentarios