Lautaro Teruel tuvo dos duros reveses en la justicia

El joven se presentó a declarar esposado. Lo imputaron por otro hecho y el abogado de la primera denunciante pide agravar la carátula.

12 Jun 2019

Aunque en la televisión algunos famosos siguen pidiendo aplausos para Los Nocheros, las actuaciones judiciales en torno a Lautaro, hijo de Mario Teruel, siguen impertérritas.

Hoy el joven tuvo dos fuertes reveces. Fue trasladado esposado hasta el juzgado, donde fue imputado por la denuncia de otra joven. Teruel se encontraba imputado con anterioridad de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real. Pero hoy quedó imputado en otra causa. El hecho fue provisoriamente calificado de abuso sexual con acceso carnal.

Por este nuevo hecho también se imputó a Gonzalo Isaac Farfán, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de exhibiciones obscenas.

Santiago Pedroza, abogado de la denunciante. LAGACETASALTA.COM.AR

Agravar la pena

La primera denunciante declaró ayer en cámara Gesell. La joven relató haber sido abusado al menos cinco veces (no dos, como consta por el momento en la causa) con acceso carnal y aseguró que los hechos se produjeron por más de dos años.

Por este motivo su representante legal, Santiago Pedroza, dio a conocer hoy que pedirá un agravamiento de la carátula. Pedroza explicó a LA GACETA que la causa debería caratularse como Corrupción de Menores agravada, que sería un delito aún más grave.

“El umbral de pena con la calificación actual ya está en 38 años. Si el fiscal acepta el cambio de carátula que voy a solicitar, el umbral de pena sería más alto”, dijo.

Por otra parte, Pedroza dijo que el audio que se presentó en su causa sirvió para que la otra joven también denunciara a Lautaro Teruel y todo indica que la chica contó el caso tal cual se detalla en el audio, con lo cual validó aún más esa prueba.


En Esta Nota

Salta Mario Teruel
Comentarios