Mundial Sub20 de Rugby: Argentina le ganó a Francia y se metió en las semifinales

Los Pumitas le ganaron 47 a 26 al combinado francés.

12 Jun 2019
1

FOTO TOMADA DE www.world.rugby

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 se mide con Francia, en partido válido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El partido se disputa en el Hipódromo de Rosario. Habrá televisación de la señal de cable ESPN.

El combinado albiceleste, dirigido por José Pellicena, reúne 6 unidades y está segundo en el grupo A, luego de una derrota ante Gales (25-30) y una contundente victoria sobre Islas Fiji (41-14).

Por su lado, el elenco galo, campeón de la edición 2018 del torneo, lidera la llave con 10 puntos, como consecuencia de haberse impuesto en los dos encuentros anteriores: 36-20 a Islas Fiji; 32-13 a Gales. 

En el palco oficial del estadio se encuentran los integrantes de Los Pumas de todas las épocas, reunidos para darle su apoyo a los juveniles. Quien también dirá presente es Mario Ledesma, head coach, de Los Pumas, acompañado de sus entrenadores asistentes Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.

Los otros encuentros programados para hoy son los siguientes: Grupo A: Gales-Islas Fiji (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe; 13.00).

Grupo B: Italia-Irlanda (en Santa Fe; 10.30) e Inglaterra-Australia (Santa Fe; 15.30)

Grupo C: Georgia-Escocia (en Rosario; 10.30) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (en Rosario; 15.30)

El único representativo ya clasificado para las semifinales es el de Australia, líder de la zona B, con 10 puntos. (Télam)

Comentarios