Lavagna: "creemos que este espacio marca una vía del medio"

Con Urtubey alineado en Consenso Federal 2030, el ex ministro de economía cree que su partido es la opción de voto de los argentinos.

12 Jun 2019
2

El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró que la fórmula que integrará junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, constituye un intento de romper una polarización que no dio resultados y consideró que en las próximas elecciones no se debe elegir entre lo peor o lo malo.

“Creemos que este espacio marca una vía del medio, que es el camino que deben seguir las sociedades desarrolladas. Los países que tienen a sus poblaciones polarizadas viven en crisis permanentes”, señaló Lavagna en declaraciones a “Crónica TV”.

De esta forma, el ex ministro de Economía se refirió al acuerdo político que alcanzó hoy con Urtubey para presentar “una opción a políticas que causaron ocho años de estancamiento”.

Las tratativas entre ambos dirigentes se aceleraron luego de que el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto anunció ayer su precandidatura a vicepresidente en un binomio que encabezará el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

Lavagna reconoció que la diputada nacional Graciela Camaño -quien se alejaría de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa si el tigrense acuerda con el kirchnerismo- jugó un rol destacado para la conformación de este espacio que los postula como presidente.

“Graciela junto con Marco Lavagna (su hijo y diputado nacional) jugaron un papel decisivo para constituir este espacio y tendrá un tarea muy importante en el futuro, pero todavía no lo tenemos definido”, indicó Lavagna.

En relación al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, otro de los dirigentes que supo impulsar la conformación  de Alternativa Federal, Lavagna lo valoró “como un gobernador importante que es bien percibido” por la fuerza que encabeza, pero se negó a confirmar si el mandatario provincial desempeñará alguna función en la campaña electoral. (Télam)

Comentarios