Caseros al 600: la zona de mayor venta ilegal en la ciudad

El rubro alimentos y bebidas fue uno de los más comercializados en la venta informal según la Cámara Argentina de Comercio.

22 Ene 2015
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) publicó ayer los datos sobre venta ilegal en el país y revelaron que en todo el territorio, durante el cuarto trimestre de 2014, la cifras aumentaron un 28,3% con respecto al mismo período del año anterior. 

En Salta no se modificaron las cifras interanuales, pero sí las intertrimestrales (diferencia entre el tercer y cuarto cuatrimestre de 2014), con un aumento del 14%. Los datos señalan además que el punto con mayores puestos de venta ilegal está ubicado en la calle Caseros al 600 con cuatro puestos en promedio.

El informe detalla además que en nuestra provincia el rubro de alimentos y bebidas fue uno de los más comercializados en la venta informal callejera. 

Este informe se elaboró a partir de un sondeo en nueve ciudades que, además de Salta, incluyó: Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, y San Miguel de Tucumán.

La provincia de Mendoza fue la que registró la suba más elevada en el cuatro trimestre de 2014 con un 160% en comparación con el año anterior. 

Trabajo articulado para evitar el comercio ilegal

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, se refirió a las cifras publicadas a nivel nacional y destacó que en la provincia se trataba de manera articulada con autoridades de Rentas, la Municipalidad y la policía para evitar el comercio ilegal.

Barrios reconoció sin embargo que los recursos para combatir dicho comercio son escasos y que están concentrados en el cuadrante del microcentro, área sobre la que se hizo el informe de la CAC.

En Esta Nota

Rubén Barrios
Comentarios