Los defensores del universo, en riesgo

13 Jun 2019
2

> ESTRENOS DE CINE

› HOMBRES DE NEGRO: INTERNACIONAL
DIRECCIÓN
: F. Gary Gray. ORIGEN: EEUU. GÉNERO: comedia. AÑO: 2019. CON: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson y Emma Thompson. DURACIÓN: 115 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

En todo servicio de inteligencia que se precie, el mayor temor es que haya un “topo”, como se menciona a los espías que se infiltran para pasarle datos al enemigo sobre cómo se trabaja en la máxima seguridad y qué operaciones están en marcha.

Esa idea es la que mueve toda la estructura de “Hombres de Negro: internacional”, la cuarta entrega de una saga que ya cumplió 22 años desde su debut. El tiempo no parece ser una preocupación, ya que entre la primera y la segunda película pasaron cinco años; de allí a la tercera, una década; y ahora se debió esperar siete años para conocer la continuidad de estos agentes secretos encargados que mantener la paz en todo el universo.

La trama se muda de Estados Unidos a Europa, lo que justifica el agregado de “internacional” en el título. Los Hombres de Negro que tienen sede en Londres se involucran en un misterioso asesinato que los obliga a viajar por el mundo para tratar de dilucidarlo y encontrar al “topo” que adelanta cada uno de sus movimientos, que se transforma en la amenaza más grande y global que debieron enfrentar hasta ahora. Su viaje los lleva por Inglaterra, Marruecos, Italia y Nueva York.

Pese a los cambios de guión, con guiños a un policial de suspenso, el clima de comedia sigue dominando la pantalla. El desafío más fuerte es conquistar un nuevo público con la presencia protagónica de Chris Hemsworth y de Tessa Thompson, que compartieron cartel “Thor: Ragnarok”, mientras siguen los extraterrestes más simpáticos. Dirige F. Gray Gray, el mismo de “Rápidos y furiosos 8”.

Comentarios