Festival de la Patria Grande: debaten cambiar el lugar del evento

Si bien ayer la Municipalidad había anunciado cortes en las calles donde se emplazaría el escenario, en estos momentos funcionarios del Ministerio de Gobierno, deciden en qué lugar se realizará.

13 Jun 2019
1

FESTIVAL DE LA PATRIA GRANDE, IMAGEN DE TURISMO SALTA

Ayer, la Municipalidad de Salta había anunciado que se restringiría el paso en el Paseo Güemes entre Vicente López y la Av. Bicentenario, para armar el escenario del Festival de la Patria Grande que se realiza desde hace varios años, el 17 de junio desde las 15.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad notificó anoche al Gobierno de la Provincia que no podrá realizar el festival en honor a Martín Miguel de Güemes por las quejas y amparos presentados en la Justicia por parte de los vecinos de la zona.

El responsable del área, Nicolás Avellaneda, recordó que el año pasado los vecinos realizaron presentaciones judiciales y, entre otras cosas, exhibieron fotografías y videos que muestran a decenas de personas utilizando los frentes de las casas como baños públicos.

El funcionario subrayó que no se prohibió el festival sino realizarlo en ese lugar, por lo que los organizadores del festival, la Comisión Década Bicentenario dependiente del Ministerio de Gobierno, están reunidos con la productora a cargo del armado para definir dónde se hará.

Comentarios