Nuevo integrante: Macri sumó a Pichetto a la reunión de gabinete

Los ministros dieron la bienvenida al flamante candidato a vice por la coalición oficialista.

13 Jun 2019
1

BUENOS AIRES.- Los ministros del gabinete nacional le dieron hoy la bienvenida al senador Miguel Pichetto, flamante candidato a vicepresidente de la fórmula con la que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y le explicaron en detalle a dónde apunta la gestión de cada ministerio.

"Le dimos insumos para la campaña", explicó a Télam uno de los integrantes del Gabinete cuando terminó la reunión que fue encabezada por el presidente Macri.

Pichetto, quien llegó a la Casa Rosada más temprano para reunirse a solas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sentó enfrente de Macri, escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Según fuentes oficiales, durante el encuentro cada ministro le explicó "más en profundidad los temas de cada cartera", con los proyectos en marcha de cada uno y lo realizado hasta ahora.

También analizaron la presentación de ayer del nuevo frente "Juntos por el Cambio" y las buenas repercusiones que tuvo dentro y fuera del país el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto para las elecciones de octubre.

Al término de la reunión, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficiaron de voceros.

"Pichetto dijo que sentía que estaba dando un paso muy importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que él siempre había soñado", dijo Bullrich sobre el diálogo con el senador peronista.

"Habló de un salto muy importante en una Argentina que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía", aseguró la ministra. Dijo además que Pichetto "se sentía muy cómodo, muy contento por su decisión, sin ningún tipo de culpa, todo lo contrario".

A su vez, Finocchiaro sostuvo al comentar la incorporación de Pichetto que "la gente se une porque tiene un proyecto o una mirada común o un proyecto, que es el caso que nos ocupa hoy, o bien se junta por conveniencia, que no es el caso".

Asimismo, consideró que "se está terminando la dicotomía peronismo-antiperonismo que tanto daño le hizo al país".

Además, elogió el hecho de sumar al oficialismo "a una persona con una mirada distinta" porque "la diversidad enriquece".

Especulaciones

El ministro de Educación también afirmó que son "especulaciones de laboratorio" las que afirman que la figura de Pichetto puede atraer votos desde provincias peronistas no kirchneristas, porque "la gente es libre y vota lo que quiere".

Ambos funcionarios señalaron que en la reunión de gabinete no se conversó sobre la fórmula presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, del espacio Consenso Federal 2030, una de las siete que competirán en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

"De Lavagna no se habló, creemos que nuestro espacio está potente", sostuvo la ministra Bullrich.

Y, aclaró que "de ninguna manera se habló de cambios en el Gabinete, al contrario", tras lo cual resaltó que cada ministro puso al nuevo candidato a vice al tanto de sus proyectos de aquí a diciembre. (Télam)

Comentarios