Mundial Femenino de Fútbol: Argentina enfrentará a la complicada Inglaterra

14 Jun 2019
1

SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA, IMAGEN DE INFOBAE

FRANCIA.- Con la intención de demostrar que lo realizado en el debut ante Japón no fue una casualidad, el seleccionado argentino de fútbol femenino enfrenta hoy a Inglaterra, una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial de Francia.

El duelo arrancará a las 16 y se jugará en el Stade Oceane de Le Havre que tendrá como árbitra a la china Qin Liang y será televisado por la TV Pública y por DirecTV Sports 2.

El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad 0 a 0 ante las japonesas, subcampeonas mundiales en 2015 y campeonas en 2011. En ese duelo, Argentina sacó su primer punto en torneos ecuménicos.

Las inglesas aparecen como un oponente peligroso. En su primera presentación en este Mundial derrotaron 2 a 1 a Escocia, lo que les permitió subirse a lo más alto del grupo.

“Argentina es consciente de a quién se va a enfrentar y lo respeta. Ellos son mucho más vertical que Japón y el tema aéreo va a ser muy importante. Hay que leer bien la pelota porque son rápidas”, expresó el entrenador argentino, en rueda de prensa.

Hay un dato que marca la disparidad de los equipos, más allá de la historia: mientras que las 23 futbolistas del plantel británico son profesionales, solamente nueve de las argentinas que juegan en el exterior, no se consideran amateurs.

En Esta Nota

Inglaterra Argentina
Comentarios