Pichetto: “La traición no es algo degradante”

El candidato a vice de Macri justificó su nueva postura política: “en la política no hay un plano moral”.

14 Jun 2019
1

PRIMERA FOTO TRAS EL ANUNCIO. Macri y Pichetto hablaron durante la mañana y luego viajaron a Neuquén.

Miguel Ángel Pichetto brindó una extensa entrevista para la revista Noticias. Habló de su mirada sobre la traición, el componente antiperonista de Cambiemos, sus críticas hacia Macri, las críticas de Macri hacia él, entre otras cosas.

En la entrevista reconoce que aceptó la oferta de Macri porque “lamentablemente mi partido, al que pertenecí durante mucho tiempo, nunca me miró”. Y acota: “Y dije que sí porque Macri comparte conmigo una visión del mundo”.

Cuando se le preguntaron si ir como vice de Macri era una traición, respondió: “La traición no es un concepto depreciado y degradante para mí, yo no tengo la mirada muy primaria y elemental sobre ese concepto. La traición siempre es un punto de fractura con el pasado”.

El periodista de la revista noticias repregunto: “Una persona católica podría entender la traición como la de Judas a Jesús”. A lo que Pichetto retrucó: “En política no hay un plano moral, eso es un plano más espiritual. En política, digamos, los procesos de avance de las sociedades muchas veces se dan sobre hechos de fractura”.


Comentarios