Mundial de fútbol femenino: Argentina perdió contra Inglaterra

El conjunto británico encontró el gol faltando poco para la culminación del encuentro. Vanina Correa atajó un penal.

14 Jun 2019
2

Tras lograr un empate histórico en el debut ante Japón, la Selección Argentina femenina afrontó un nuevo desafío en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

El combinado británico se adueñó de la pelota y en 28', Bravo derribó a Moore dentro del área menor "Albiceleste". Nikita Parris disparó a la izquierda de Vanina Correa, que con una gran estirada desvió el balón, que dio en el poste y evitó la caida del equipo de Borello.

Los embates británicos continuaron y de esa forma llegó su gol. Faltando pocos minutos para la culminación del encuentro las inglesas convirtieron el único gol del partido. 

El encuentro se disputa en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores) y cuenta con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

Argentina viene de lograr un 0-0 histórico ante Japón, que significó el primer punto para el seleccionado nacional en la historia de los mundiales femeninos. Hasta el momento, el elenco "Albiceleste" había disputado seis encuentros entre las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 y había perdido todos ellos.

Ante las asiáticas, el entrenador Carlos Borrello apostó por un planteo táctico netamente defensivo que rindió según lo esperado. El rival nunca encontró la forma de quebrar la resistencia de las argentinas, que sellaron un empate con gusto a victoria por el significado de ese punto sumado.

Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular. En el fondo podría haber cambios debido a que tanto Virginia Gómez como Agustina Barroso no entrenaron con normalidad en las últimas dos prácticas. El mediocampo y la delantera serían los mismos que ante Japón.

Comentarios