Con el pie izquierdo: Argentina perdió contra Colombia en el arranque de la Copa América

El equipo de Scaloni, de flojo primer tiempo, había mejorado cuando llegó el primer tanto "Cafetero". Los goles fueron de Martínez y Zapata.

15 Jun 2019
2

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, perdió con absoluta justicia 2-0 contra Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El equipo de Lionel Scaloni terminó decepcionando en su debut en esta 46a. edición del torneo, al que llegó con expectativas de dejar atrás las frustraciones de las derrotas en las finales anteriores ante Chile en 2015 y 2016.

Pero el 0-0 que dejó la primera parte mostró a la escuadra nacional con una desvaída imagen. En los primeros minutos dejó algunas insinuaciones de juego asociado y fue diluyéndose para dar paso al dominio "Cafetero".

El equipo de Queiroz se adueñó del balón y del territorio, ganó la puja en la mitad de la cancha y provocó  complicaciones al fondo argentino.

La "Albiceleste" mejoró en el segundo período y Ospina rechazó un fuerte remate de Paredes primero y después Messi cabeceó desviado en otra oportunidad clara para los de Scaloni.

En el mejor momento de su rival, golpeó Colombia. Roger Martínez recibió sobre la izquierda y metió una rápida diagonal para meter un derechazo que superó la estirada de Armani.

Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, debutará este sábado desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán mañana desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte.

- Probables Formaciones -

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Cancha: Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora de inicio: 19.

TV: TyC Sports y TV Pública Argentina.

Comentarios