Nora Cortiñas reveló que el aceite de cannabis le "permite seguir marchando”

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo revela cómo la marihuana la ayudó a sobrellevar problemas en una rodilla y en la espalda.

15 Jun 2019
2

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, contó que a sus 89 años se somete a un tratamiento con cannabis medicinal, gracias al cual alivió sus dolores y puede seguir participando en las tradicionales marchas en Plaza de Mayo. Además confesó que comenzó a cultivar plantas que le regalraon, para proveerse de la sustancia.

“El cannabis me sacó el dolor, gracias a la planta puedo seguir caminando en las marchas”, dijo la histórica referente de la lucha por los derechos humanos en una entrevista con el portal Infobae. Y agregó: "me gustaría ir a la farmacia y poder comprar las cremas ahí".

Cortiñas contó que probó por primera vez el cannabis medicinal hace un año y medio, a raíz de un fuerte dolor en sus rodillas. “Con cuarenta años de caminar las calles los meñiscos están un poco gastados”, dijo.

“Le dije a una persona que me dolía mucho la pierna izquierda y me mencionó que podía hacerme bien el cannabis y no dudé. A mí la marihuana me asustó toda la vida, me asustan las drogas con los estragos que hacen con la gente adicta, pero esto era para algo medicinal”, aseguró.

Y, agregó: "Me la empecé a aplicar todos los días y en un tiempo,que no puedo decir exactamente, pero algo más de un mes, entre un mes y dos meses, digamos, de usar la crema, sentí mejoría hasta que se me fue totalmente el dolor".

Cortiñas sostiene que tras los prejuicios que existen sobre el uso medicinal del cannabis, están los grandes laboratorios: “No permiten que salga ningún medicamento que les pueda aminorar la venta”.

Sobre las plantas de cannabis que tiene en su casa, contó que les fueron regaladas por la agrupación porteña Acción Canábica, que le otorgó además una distinción honoraria.

"Estas son las primeras plantas de cannabis que voy a tener, las voy a cuidar mucho, quiero saber cómo se hace, cómo se cuidan. Yo las voy a cuidar y después veré qué es lo que yo puedo hacer. No me voy a poner a fabricar el aceite", indicó y aseguró que no tiene miedo de que allanen su casa para incautar las plantas.

Comentarios