Urtubey: “A Cambiemos no le está yendo bien en ninguna provincia argentina”

El gobernador analizó los resultados electorales del domingo y recalcó que los argentinos quieren un cambio de gobierno, sin volver al pasado.

17 Jun 2019
1

Acompañada por su esposa Isabel Macedo, el gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta mañana a la Catedral de Salta para rendir homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. Algunas turistas aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías, con quien pasó a convertirse en una atracción turística más: un precandidato a vicepresidente, con su atuendo de gaucho.

Después de salir de la Catedral, el mandatario analizó los resultados de los comicios del domingo, día en que se votó a gobernador en cuatro provincias. Insistió en que los argentinos quieren un cambio, sin volver al pasado.

“En algunas ganó el oficialismo provincial, en otras no. Lo importante es que se va delineando el nuevo mapa político. A Cambiemos no le está yendo bien en ninguna provincia argentina. El peronismo viene obteniendo un resultado muy importante en todo el país, producto de las realidades locales, donde la sociedad advierte capacidad de resolución de los problemas”, dijo Urtubey.  

También opinó sobre el apagón. “Todos los argentinos necesitamos que esto se aclare. Que esto pase en el 2019 es inédito. Hay que trabajar para que esas cosas no pasen”, dijo.

Por otra parte dijo que no le resultó difícil bajarse de su aspiración a ser presidente. “Es fácil sostener principios y convicciones. Lo importante no es el cargo personal de uno”, dijo.

E insistió: “La Argentina necesita una salida diferente a la de Cristina y la de Macri”.

Finalmente resaltó las virtudes de su compañero de fórmula. “El doctor Lavagna tiene una gran trayectoria. Nos sacó de la peor crisis que tuvimos, creo que podemos conformar un gran equipo”.


Comentarios