Pichetto descartó que pueda emitir un "voto no positivo" como hizo Cobos

El precandidato a vicepresidene por el oficialismo dijo que su rol será "llevar adelante" las iniciativas de Macri en el Congreso.

17 Jun 2019
1

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo hoy que su rol será el de "llevar adelante" las iniciativas del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, en representación del Poder Ejecutivo.

"Sé que si tengo que desempatar en una votación, voy a votar con el Poder Ejecutivo y el Presidente. Yo soy la persona que tengo que llevar adelante las iniciativas del Presidente en el Congreso", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Al respecto enfatizó que "hay que acompañar al Presidente" desde el Senado.

"Algo sé de cómo funciona el Senado y cuál es el rol, sé lo que no hay que hacer. No hay que iluminar sobre la figura del Presidente, sé que hay que acompañar al Presidente", agregó.

El senador afirmó que el Vicepresidente "representa al Poder Ejecutivo" al descartar ante una pregunta cualquier posibilidad de emitir un voto "no positivo", en alusión a lo ocurrido con el ex vicepresidente Julio Cobos en el conflicto con el campo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Como vicepresidente uno representa al Poder Ejecutivo. Fue un viejo debate con un hombre que respeto y tengo una buena relación personal, que es Julio Cobos", recordó.

Ante ello reiteró que "el cargo de vicepresidente es un cargo de acompañamiento del presidente". (Télam)

Comentarios