Entre empanadas y tamales, Lavagna y Urtubey ratificaron su fórmula presidencial

Los precandidatos de Consenso Federal 2030 compartieron un almuerzo en Finca Las Costas con dirigentes salteños.

17 Jun 2019
4

LA GACETA

Roberto Lavagna se mostró, por primera vez, con su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en Salta. Con un almuerzo en Finca Las Costas ratificaron el armado político, alejaron dudas sobre un posible cambio en la dupla y explayaron los puntos básicos del proyecto que pretenden desarrollar desde Casa Rosada.

Lavagna no eligió un día cualquiera para visitar Salta. El precandidato presidencial llegó a “La Linda” el 17 de junio. Eso lo hizo ponerse un poncho en el hombro después de bajarse del avión. Su primera actividad fue presenciar el desfile cívico militar en homenaje a Martín Miguel de Güemes a 198 años de su fallecimiento.

En el monumento al héroe gaucho, el exministro de economía de Néstor Kirchner fue recibido por un puñado de intendentes que lo saludaron con abrazos afectuosos. A pesar del tumulto que generó su llegada, Lavagna no se inmutó y siguió camino hasta el palco de honor.

LA GACETA

Una vez finalizado el tradicional acto, Lavagna y Urtubey emprendieron viaje a Finca Las Costas. Allí los esperaban legisladores, dirigentes de diferentes partidos afines al espacio, asesores y periodistas invitados a la primera conferencia de prensa de la fórmula presidencial.

Terminada la ronda de medios, los dirigentes ingresaron a un salón de la residencia gubernamental para compartir un almuerzo.

Algunos de los presentes relataron a LA GACETA que durante casi las dos horas que duró la comida, los precandidatos dieron una apreciación del escenario nacional y explayaron algunos de los proyectos que pretenden desarrollar en caso de suceder a Mauricio Macri.

LA GACETA

“A Urtubey se lo ve entusiasmado. Se lamenta por lo que sucedió en Alternativa Federal, pero ya cambió el chip y se puso la camiseta”, dijo uno de los comensales a este medio.

Además de hablar, y mucho, sobre el próximo desafío electoral, los invitados al almuerzo degustaron platos típicos de la cocina salteña como empanadas y tamales. No faltaron vinos del Valle Calchaquí y el plato principal se basó en un tierno bife de lomo.

 “En Lavagna veo un dirigente muy preparado técnicamente y creo que podría ser el presidente de la transición política en Argentina”, exclamó un dirigente peronista después de retirarse de la residencia ubicada en San Lorenzo.

LA GACETA

A días de que culmine el plazo (22 de junio) para la presentación de candidatos, referentes del Foro de Intendentes, dirigentes del PJ y Libres del Sur se comprometieron con el gobernador salteño a militar activamente por su candidatura entendiendo que Consenso Federal tiene la posibilidad de romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Comentarios