Visitaron la Torre Eiffel y esperan dar el batacazo

18 Jun 2019
1

FELICES. Las futbolistas y el cuerpo técnico posaron con la Torre Eiffel de fondo. prensa selección Argentina

PARÍS.- Muchas cumplieron su sueño. A pesar de que ya llevan más de 15 días en Francia, recién ayer pudieron darse el gusto de conocer la mítica Torre Eiffel de París. Las chicas del seleccionado argentino de fútbol tuvieron la mañana libre antes de seguir con la preparación para el encuentro de mañana desde las 16 ante Escocia, por la última fecha del Grupo D del Mundial.

La delegación nacional realizó ayer su primer paseo por la capital francesa y recorrió los hitos de la ciudad. Fue una iniciativa de la AFA, a partir de un pedido que se venía repitiendo por parte de las futbolistas desde su llegada a Europa, a principios de este mes.

Cada vez que volvían al hotel desde un entrenamiento, las jugadoras veían el Arco del Triunfo desde el micro que las trasladaba. A través de las ventanas de sus habitaciones, a lo lejos, podían admirar la magnificencia de la Torre Eiffel. La concentración y la exigencia del trabajo en el marco del Mundial eran tales que, hasta el momento, no habían podido recorrer París.

La que más emocionada se mostró fue la arquera Vanina Correa, que mostró que tiene una imagen de la Torre tatuada en la parte interna de uno de sus brazos.

Las integrantes del plantel recorrieron parte de la ciudad a pie. Fueron hasta los Jardines del Trocadero y caminaron algunas cuadras hasta la Tumba de Napoléon, que está ubicada en el Palacio de los Inválidos, el imponente predio construido a pedido del Rey Luis XIV en 1671 para albergar a los veteranos de guerra franceses.

Mientras tanto, ayer Francia venció 1 a 0 a Nigeria y clasificó a los octavos de final, instancia a la que también avanzaron Alemania (goleó 4-0 a Sudáfrica), España y China. (Especial)

Comentarios