Por el celular, a los humanos les está saliendo una espina en el cráneo

Personas están desarrollando un extraño hueso que nace para sostener el peso del cráneo al bajar la vista para mirar la pantalla del dispositivo.

18 Jun 2019
1

Radiografía del cráneo CLARIN.COM

Además de los problemas de visión, el uso intensivo del celular  está generando el nacimiento de un hueso encima del cuello, en la base del cráneo. Los estudios notaron más esta “mutación” en los jóvenes.

Según el estudio de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, este hueso crece por la posición que el ser humano emplea para mirar el celular, con la cabeza un poco inclinada hacia adelante.

Los científicos, mediante radiografías de la columna cervical lateral de personas de entre 18 y 30 años de edad descubrieron 218 casos que tienen esta protuberancia occipital externa.

De esas 218 personas, un 10% ya tenía un hueso de al menos 2 centímetros de largo. El problema ataca más a los hombres (67%) que a las mujeres. El nuevo hueso más largo encontrado fue de 3,6 cm en un hombre y de 2,7 cm en una mujer.


Según Clarin.com se puede detectar con facilidad si ya h emos desarrollado este hueso: basta  presionar con los dedos en la parte posterior del cráneo, justo encima del cuello. Si siente una protuberancia está en el grupo que ya sufre este problema.


La cabeza humana pesa alrededor de 4,5 kilogramos, y la inclinación hacia adelante para ver las pantallas de los dispositivos genera una exigencia adicional al cuello.


Comentarios