Caso Jimena Salas: detuvieron a un hombre, presunto sicario

Un hombre fue detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.

18 Jun 2019
2

JIMENA SALAS, IMAGEN DE FACEBOOK

Desde hace más de seis meses que no había novedades en la causa por la muerte de Jimena Salas, asesinada el 27 de enero de 2017. Y hoy se conoció que un hombre fue detenido y se realizó la audiencia de imputación correspondiente, mientras se concretan nuevas diligencias vinculadas con la investigación en curso.

En relación al detenido, la calificación legal que se le imputó fue por "supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria". La hipótesis de femicidio es una de las líneas investigadas por los fiscales intervinientes. El legajo se encuentra bajo reserva de actuaciones.

"Es un femicidio aberrante", dijo Abel Cornejo en Fm Aries, esta mañana.

Por decisión del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, desde el 28 de mayo pasado en el caso intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

LA GACETA se comunicó con Pedro Arancibia, abogado de la familia de la víctima quien aseguró que hasta el momento no le habían comunicado de esta detención y está a la espera de novedades. 

El día que asesinaron a Jimena en su casa no hubo robo. No se llevaron dinero de su cartera ni de otro lugar, tampoco la computadora que estaba a la vista. 

El celular de la víctima fue el único objeto que los asesinos se llevaron de su casa aquel mediodía del 27 de enero, en la casa de barrio San Nicolás y apareció en la ruta, destrozado. Durante meses se pensó que no se iba a poder recuperar ni un dato hasta que, especialistas de Buenos Aires, utilizaron la técnica del “chip off” que permitió recuperar los datos almacenados en el celular de la víctima.

Allí encontraron las últimas fotografías tomada por la víctima esa mañana antes de ser asesinada: la imagen de un perro Caniche Toy que los agresores usaron para engañarla diciéndole que estaba perdido por el barrio. De esa foto surgió un identikit del posible asesinó que circuló durante estos años en la ciudad de Salta. 

IMAGEN DIFUNDIDA POR FISCALES



Comentarios