Corren el plazo para que, menores de 18, consulten sus datos en el padrón electoral

Entre el 20 y 24 de junio se habilitó, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio para que los electores de 16 y 17 años sean incorporados.

18 Jun 2019
1

IMAGEN DE ARCHIVO

Fueron muchos los reclamos de los menores de 16 y 17 años que no se encontraron en la publicación del padrón provisorio para las elecciones nacionales de 2019.

Según datos aportados por la Cámara Electoral Nacional, se registraron unos 400.000 casos de menores de 18 años que podrían votar en casop de desearlo, pero no estaban empadronados.

Las PASO serán el 11 de agosto y las Generales, el 27 de octubre.

Debido a reclamos recibidos y con el objetivo de que puedan verificar su inclusión en el padrón electoral haciendo click aquí, la Cámara Electoral Nacional prorrogó la publicación de sus datos personales para que, entre el 20 y el 24 de junio los electores de 16 y 17 años puedan verificar sus datos e inclusión en el padrón electoral.

Además, con una resolución, se indicó que la justicia nacional electoral adoptó todos los medios conducentes para la incorporación de oficio –dentro de lo previsto por la legislación y conforme los procedimientos instrumentales vigentes-, sin que se exija para esa incorporación trámite alguno por parte del ciudadano.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre serán las elecciones generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores, mientras que el eventual balotaje tendría lugar el 24 de noviembre.

En Esta Nota

Elecciones 2019
Comentarios