Empleados de Luque, en crisis

Habrá una reunión clave con el Gobierno. Por medidas de fuerza, el súper hoy no abrirá sus puertas.

19 Jun 2019
1

TUCUMÁN.- Luego de los cortes que dejaron ayer virtualmente incomunicado el microcentro tucumano, el cuerpo de delegados de la cadena de supermercados Emilio Luque, en compañía de referentes del gremio de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), se reunieron en Casa de Gobierno con autoridades del Poder Ejecutivo para analizar el reclamo de los trabajadores a la empresa que entró en crisis. Las partes pautaron una nueva reunión para hoy a las 10 en el palacio gubernamental, en la que se espera la presencia de los empleadores. 

“Hemos sido convocados por la Secretaría de Trabajo a la Casa de Gobierno, por un conflicto suscitado con trabajadores de la empresa Emilio Luque, en la parte de supermercados. Ellos aseguran que no han recibido sus salarios en tiempo y forma, en lo que se refiere al mes de mayo. Requerían la presencia del PE para que los atienda, por lo que recurrimos y escuchamos las inquietudes de un gran número de trabajadores, ya que son alrededor de 1.200”, explicó el director de Trabajo de la Provincia, Ricardo Véliz, tras el encuentro. En tanto, el subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, denunció penalmente a los empleados por el corte de calles y la quema de cubiertas.

Los manifestantes aseguran que la empresa se encuentra en una delicada situación económica y que en cualquier momento podría declararse en quiebra. Por eso, cortaron los accesos a la plaza Independencia y quemaron cubiertas y maderas, exigiendo al Gobierno provincial el salvataje de la firma ya que, de otro modo, peligran los puestos de trabajo de unas 1.200 familias. Según contaron, hace al menos cuatro meses que cobran los sueldos en cuotas.

Comentarios