De festejo: el popular juego Counter Strike cumplió 20 años

Este título de acción hizo furor en los cybercafés argentinos y se transformó en uno de los más jugados a nivel mundial.

19 Jun 2019
1

El 18 de junio del 1999, dos desarrolladores decidieron modificar por completo un título llamado Half Life para transformarlo en uno de los más jugados a nivel mundial. Así nació el popular Counter Strike.

Este videojuego de disparos en primera persona, propiedad de la compañía Valve, surgió de la inventiva de Minh Le y Jess Cliffe.

La acción se desarrolla en rondas en la cual un equipo de antiterroristas (CT) se enfrenta a uno de terroristas (T). El primero es una copia de grupos de intervención y de fuerzas especiales conocidos de naciones poderosas, mientras que los restantes son personajes ficticios.

A partir de la salida de su primera beta en 1999, Counter Strike se convirtió en el juego de disparos en primera persona más jugado del planeta, informó Clarín.

Una de las razones que llevó al éxito el título de Valve tuvo que ver con los principios del juego, ya que las rondas son rápidas y no piden mucho tiempo libre, dos características que lo hicieron adaptarse perfectamente a los cibercafés de comienzo del 2000.

Comentarios