Desgarrador testimonio del primo que intentó ayudar a Evangelina Delgado en Tartagal

La joven de 15 años fue atacada por tres compañeras de colegio. Murió apuñalada.

19 Jun 2019
2

Ayer familiares y amigos marcharon pidiendo justicia por el trágico hecho. Su primo quien la auxilió contó cómo fueron sus últimos minutos.

Evangelina Delgado falleció el domingo en Tartagal. Fue atacada por otras tres jóvenes a la salida de una fiesta y recibió una puñalada mortal.

Ayer en ese municipio salteño se realizó una marcha de familiares y amigos y vecinos en general, que exigieron justicia.

En ese marco se conoció el desgarrador testimonio del primo de Evangelina, quien intentó socorrerla cuando fue agredida.

“Estaba en una fiesta y cuando volvía a mi casa escuché que Evitha estaba peleando, fui a ver qué estaba sucediendo, ella me ve y me dice ´Marcelo me apuñalaron´, lo único que hice fue taparla y pedirle que me espere, corrí a buscar mi moto para llevarla al hospital”, contó Marcelo, primo de Evangelino.

“Cuando volví la subimos y en el camino  solo me decía ´no me dejes, no me dejes´ me agarraba fuerte. Perdía mucha sangre, cuando me soltó y no la escuché más me di cuenta que estaba muerta”, agregó.

Hasta el momento hay dos detenidas, de 14 años, compañeras del colegio, con quienes ya tenía problemas de larga data.

También se hicieron públicos chats de Whatsapp entre las agresoras, que muestras que tenían una rivalidad de larga data con la chica.

El periodista tartagalense Juan Ramón Acosta contó por Salta Directo que “había una animosidad hace tiempo. Circulan capturas de mensajes de Whatsapp donde las agresoras cuentan que intentaron apuñalarla antes, en el desfile del santo patrono de Tartagal, pero no pudieron hacerlo porque habían policías en la zona”.


En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios