¿Qué necesita la Selección Femenina para clasificar a octavos en el Mundial?

A las 16, las chicas se miden con Escocia, que aún no sumó puntos en la zona D. Argentina puede ser segunda o uno de los mejores terceros.

19 Jun 2019
1

CON TODO. La Selección Femenina buscará el pase a cuartos de final

La Selección Argentina de fútbol femenino se mide hoy ante Escocia (a las 16 por la TV Pública) en el último partido de la fase de grupos, por la zona D del Mundial de Francia.

Las argentinas llegan a la cita histórica con un punto y en tercer lugar, detrás de Inglaterra y Japón (las escocesas están últimas sin unidades) y con muchas opciones de meterse en los octavos de final.

Las selecciones que se clasifican son las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras. En el D, Inglaterra ya tiene asegurado el pase y jugará contra Japón para intentar terminar primera.

¿Qué necesita Argentina para pasar de ronda?

El pase a octavos sería automático en caso de vencer a Escocia ya que el equipo se aseguraría el tercer puesto y tendría más puntos que Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que perdieron sus dos primeros duelos en las otras zonas (Argentina lleva un empate y una derrota). 

Siendo terceras, las albicelestes se medirían contra las ganadoras del grupo A, ahora liderado por Francia, o del grupo B, que encabeza Alemania.

Argentina también puede acabar como segunda de su grupo si gana e Inglaterra derrota a Japón y acaban con mejor diferencia de goles.

El equipo albiceleste puede incluso clasificarse empatando con Escocia, pero en ese caso tendría que esperar que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia salgan empatados.

Comentarios