Sin Sáenz, intendentes salteños aseguraron su apoyo a la fórmula Lavagna – Urtubey

Los jefes comunales se reunieron con legisladores y funcionarios para diagramar la estrategia electoral de cara a las PASO.

19 Jun 2019

El objetivo es claro. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey debe arrasar en las urnas. Para lograr ese cometido el Gobernador se aseguró el respaldo de la mayoría de los intendentes salteños.

El gran ausente de la jornada fue Gustavo Sáenz. A pesar de que su partido (Partido Identidad Salteña) sumó al frente ‘Unión por Salta’ que impulsa a la dupla de Consenso Federal 2030, el intendente capitalino no asistió a la casa de calle Leguizamón. Esta mañana Sáenz se reunión con jueces de la Corte de Justicia y directores académicos de la Escuela de la Magistratura para firmar un convenio de colaboración.

Después de comer empanadas y varios platos de locro, los jefes comunales sellaron el pacto electoral. Dividieron la provincia en zonas y designaron responsables de áreas para coordinar las actividades de campaña. Al final del encuentro todos se llevaron pasacalles para colocar en sus municipios.

LOCREADA. Los jefes comunales se reunieron para coordinar las actividades de campaña LA GACETA

Este encuentro fue el corolario de varios encuentros que mantuvo el Gobernador con los intendentes en el último tiempo. El último encuentro había sido el viernes en Finca Las Costas. En aquella cena, el Gobernador les pidió compromiso y colaboración en su proyecto nacional.

“Todos los intendentes expresaron su apoyo a la fórmula presidencial y también esperamos tener en claro que pasará el sábado con las candidaturas de los legisladores para empezar la campaña”, expresó Mario Cuenca a LA GACETA.

El presidente del Foro de Intendentes sostuvo además que desde este espacio no pedirán ningún espacio dentro de las lista de legisladores.

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, también se refirió a las indefiniciones para el armado de las lista y consideró preocupante a la situación. “Que se llegue a esta instancia con varios candidatos peleando para ver quién es, es preocupante”, aseguró el legislador.

Para contextualizar esta situación, Godoy indicó que los cambios acontecidos en los últimos días, como la candidatura de Juan Manuel Urtubey a vicepresidente dentro de Consenso Federal, generaron un nuevo escenario donde reina la incertidumbre.

 El próximo lunes, con las listas de candidatos ya presentadas, los intendentes volverán a reunirse.

Comentarios