Un escenario impensado: obligado a ganarle a Qatar

Tras el empate con Paraguay, la selección masculina de fútbol se encuentra con pocas chances de clasificar a la próxima ronda.

20 Jun 2019
1

ESCENA CLAVE. Armani detiene el penal que pateó González. Hubiese sido el 1-2. reuters

Pese a la desorganización de nuestro fútbol y el flojísimo nivel que viene sosteniendo Argentina, pocos esperaban que el equipo llegue a la última fecha última en el grupo y con serias chances de quedarse fuera de cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, la realidad -tras el empate ante Paraguay y la derrota contra Colombia- es que Argentina está obligada a ganarle en la última jornada a Qatar, el domingo (desde las 16). Y ni siquiera ese triunfo le asegurará un boleto entre los ocho mejores del torneo porque si Paraguay vence a Colombia, Argentina terminará tercera en el grupo y deberá rogar con ser una de las dos mejores en ese puesto, entre los tres grupos.

En el A, por ejemplo, podría darse un triple empate entre Brasil, Perú y Venezuela, con cinco puntos y ya superarían a nuestro seleccionado. Para saber si el 3° del grupo B también puede superar los cuatro potenciales puntos de Argentina (si le gana a Qatar), habrá que esperar a los resultados de la fecha 2: Uruguay-Japón y Ecuador-Chile.

Comentarios