Mundial de Fútbol Femenino: Camerún ganó y dejó a Argentina sin la clasificación

Con la victoria de las africanas 2-1 ante Nueva Zelanda, la Selección se quedó sin chances matemáticas de acceder a octavos de final.

20 Jun 2019
1

El Seleccionado Femenino de Fútbol de Argentina quedó sin chances de seguir el Mundial que se disputa en Francia, luego de que Camerún venciera hoy por 2 a 1 a Nueva Zelanda.

Desde el gran debut ante Japón, con un 0-0 histórico, hasta el tropiezo contra Inglaterra y la heroica ante Escocia: de estar 0-3 a empatar 3-3 y mantener las chances de seguir en la Copa, Argentina dependía de otros resultados y la emoción no aflojó. Un empate entre Camerún y Nueva Zelanda mantenía la ilusión y así estuvieron hasta los 94 minutos de juego. Pero en la última apareció Nchout para el 2-1 de las africanas, que dejó afuera a las dirigidas por Carlos Borrello.

El Mundial Femenino que tiene lugar en Francia tiene seis grupos. A octavos de final pasan los primeros dos de cada zona y los mejores cuatro terceros. Brasil, China y Nigeria se quedaron con tres de esos cuatro lugares. El restante era de Argentina, con dos puntos. Y parecía que lo iban a mantener, pero el destino le dio una última oportunidad a Camerún, que liquidó las chances de Argentina de pasar a octavos de final.

Nchout marcó el 1-0 de las africanas, que eran más que sus rivales de Oceanía. Sin embargo, un increíble gol en contra de Awona fue bien a favor de Argentina y estableció el 1-1. Parecía que era un empate cerrado. Para colmo, a ninguna de las dos selecciones les convenía la parda: las eliminaba. Por eso Nueva Zelanda fue por todo y en una contra el premio fue de Camerún: tremenda jugada de Nchout, que amagó, dejó pagando a una defensora y la clavó contra un palo. 

Si se daba el empate, a las argentinas todavía les quedaba pedir otra paridad entre Chile y Tailandia (desde las 16), pero eso ya no será necesario. Finalizaron en el tercer lugar del grupo.

En Esta Nota

Camerún Argentina
Comentarios