LA GACETA Viajes despeja tus dudas sobre aeropuertos, aerolíneas y frecuencias

¿Estás por viajar? A continuación, todo lo que tenes que saber para pasarla bien en el trayecto.

21 Jun 2019
3

IMAGEN LA GACETA

Lo principal a saber es que existen muchos tipos de aeropuerto, pero los más importantes a reconocer son los nacionales y los internacionales. Un aeropuerto nacional sirve solo para vuelos en el interior de un mismo país, también se los llama vuelos de cabotaje. Los internacionales, por su parte, están equipados con instalaciones aduaneras e inmigraciones, se realiza control de pasaportes y desde ellos las personas pueden salir de a cualquier parte del mundo. 

El aeropuerto de Salta se encuentra a 9km de la ciudad de y es una excelente opción para comenzar un viaje fuera del país, además de vuelos a LIMA, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ofrece 2 frecuencias semanales (miércoles y sábado) a Panamá con frecuencias a más de 2 decenas de destinos en América Central, Caribe, y Norteamérica.

El Aeropuerto internacional de Córdoba también es una óptima opción, ofrece 2 frecuencias diarias a la ciudad de Panamá. LATAM conecta COR con Santiago de Chile (SCL) y Brasil (GRU) ofreciendo conexiones convenientes a Oceanía y múltiples destinos europeos. Air Europa conecta Córdoba-Madrid con 6 frecuencias semanales. American Airlines inauguró hace unas semanas 4 frecuencias a Miami también desde esta provincia.

Azul Linhas Aéreas también cuenta con una frecuencia semanal a Recife y Rio de Janeiro saliendo desde Córdoba.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Aeropuerto Internacional de Tucumán

El Aeropuerto Benjamín Matienzo es Internacional, lo que hace que cientos de tucumanos puedan salir del país directamente desde la provincia.

Con esto, se abrieron 4 frecuencias semanales de LATAM (lunes, martes, viernes y sábados) desde Tucumán (TUC) a Lima (LIM). Saliendo del aeropuerto tucumano a las 5:53 AM y llegando a Lima a las 07:12 AM hora local, el vuelo dura aproximadamente 3 horas.

El aeropuerto de Lima ofrece conexiones convenientes a ciudades del continente americano. Como por ejemplo de Lima a Miami, Cancún, Ciudad de México, Los Ángeles, Bogotá.

Aerolíneas Argentinas también incorporó recientemente una frecuencia diaria desde TUC al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Esto logra conectar a los pasajeros de Tucumán con los destinos internacionales de la aerolínea. Con este vuelo, es posible viajar desde Tucumán a Miami, Cancún, Nueva York, Madrid, y Roma con solo algunas pocas horas de espera en el aeropuerto de EZE.

¿Qué no se puede llevar en vuelos internacionales? 

Si estas considerando hacer un viaje al exterior, se debe tener en cuenta varias cosas para armar tu valija. A diferencia de los vuelos de cabotaje existen algunas cosas que no está permitido llevar en tu bolso de mano o transportar a otros países.

Por motivos de seguridad, no se puede llevar en el equipaje elementos de punta afilada como tijeras, bisturís, sacacorchos o pinzas. Tampoco encendedores.

Las normas más estrictas se aplican a los líquidos. En el equipaje de mano no se puede llevar más de 10 botellas de 100ml cada una, empacadas en bolsa transparente. Se aplica excepciones a medicamentos y alimentos lácteos para bebés.

El transporte de alimentos, por ejemplo, no está prohibido por ninguna compañía aérea. Sin embargo, algunas reglas deben ser cumplidas dependiendo de la empresa, destino y cantidad de alimentos. Algunos países, como EEUU o Australia, prohíben la entrada de alimentos frescos en su territorio. 

IMAGEN DE LIMA, PERÚ. DEL SITIO PERÚ.

Destacados de LA GACETA Viajes

Vuelos desde Salta con destinos a: Lima - Cusco - Cartagena - La Habana

Vuelos desde Tucumán con varios destinos Lima - Cusco - Cartagena - San Andrés

Vuelos desde Córdoba con varios destinos Santiago de Chile - Rio de Janeiro - Recife - Cartagena - Miami

Comentarios