Pidieron 25 años por el asesino de su hijo y ella lo abrazó y besó en el juicio

La insólita situación entre la madre de la víctima y el acusado del homicidio sucedió en Necochea.

21 Jun 2019
1

IMAGEN DE eldoce.tv/

En mayo de 2018 Santiago Vitale fue asesinado de dos balazos en una quinta de Necochea, Buenos Aires. Su cuerpo fue arrojado desnudo en una zanja a varios kilómetros del lugar y tapado con pastizales.

El juicio por su muerte comenzó el miércoles contra Fabián Rafael Dos Santos quien es juzgado por el asesinato. Mientras el fiscal pidió que se lo condene a 25 años de prisión y luego de que el acusado hablara y le pidiera perdón a la familia de la víctima.

Nancy López, la mamá del joven asesinado, le preguntó al juez si podía acercarse al imputado. Al recibir el permiso, la mujer se levantó, lo abrazó, le tomó la cara con las manos, le dio un beso y le dijo que lo perdonaba: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”, dijo la mujer luego de que Dos Santos asegurara que la discusión se generó por la venta de una moto y, en pleno forcejeo, le disparó accidentalmente en el cuello con una escopeta de la víctima.

Sin embargo el acusado volvió a insistir con su versión. “No mentí, yo dije la verdad (…) yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos, mientras a su abogada defensora le caían las lágrimas y todos los participantes de la sala se mostraban conmocionados.

El gesto de la madre también fue destacado por el Juez de la causa, que se mostró movilizado. “Uno no puede menos que conmoverse con el gesto de esta mujer”, le dijo a Télam el juez Marco Juliano, según el medio cordobés El Doce.

En Esta Nota

Mujer
Comentarios