Aseguran que el Papa tiene pensado visitar Argentina

Oscar Ojea, presidente del Episcopado, sostuvo que Francisco podría viajar al país. ¿Cuándo viene?

21 Jun 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, no descartó que el Papa Francisco visite el país en los próximos años. "Me dijo que no puede venir en lo inmediato pero que, tal vez, a fines de 2020 o durante el 2021 ya sería posible que llegue", señaló.

La máxima autoridad de la Iglesia en la Argentina explicó que mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice y que durante el mismo el Papa le manifestó su deseo de que los argentinos sepan que tiene en mente venir al país.

“Hay quienes dicen que el Papa no quiere venir a la Argentina, pero a mí me ha dicho que desea hacerlo y que ya está pensando cuándo. Me dijo que no puede venir en lo inmediato, pero que, tal vez, a fines del 2020 o durante el 2021 ya sería posible que estuviera visitando el país”, afirmó Ojea.

Ojea también negó que el Papa Francisco tome partido por alguno de los espacios políticos que se enfrentarán en las elecciones de octubre. "Buscan ponerlo en una contradicción, una brecha que tiene que ver con no dejarlo ser Papa", manifestó en diálogo con Télam.

En Esta Nota

Papa Francisco Argentina
Comentarios