En Salta propusieron retirar símbolos religiosos de edificios públicos

Un diputado de la UCR llevó a la Legislatura la iniciativa del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos.

22 Jun 2019
1

En las próximas semanas la Cámara de Diputados discutirá un proyecto de ley que propone retirar símbolos religiosos de establecimientos públicos de la provincia.

“No atacamos las creencias de nadie con esto, solo buscamos transparencia y respeto a la libertad de credos”, dijo el diputado Humberto Vázquez.

En diálogo con LA GACETA, el legislador de la Unión Cívica Radical sostuvo que la iniciativa, que surgió desde el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, tiene argumentos constitucionales que reconocen al país como un Estado laico. “La religión es una cuestión íntima y sin embargo vemos una invasión manifiesta de la iglesia en las cuestiones del Estado”, remarcó Vázquez.

El proyecto estipula algunas excepciones para los cementerios, establecimientos penitenciarios y hospitales públicos. Estos edificios pueden tener un espacio ecuménico único que permita en forma igualitaria la práctica de los diferentes credos, creencias o religiones, debiéndose adecuar los espacios ya existentes a tal fin.

A la presentación de esta iniciativa de Ley se sumará una campaña de recolección de firmas para acentuar el apoyo de una importante porción de la sociedad salteña que apoya la lucha por "Separar la Iglesia del Estado".

En Esta Nota

Unión Cívica Radical
Comentarios