Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Mario Lupín. Escritor de novelas, autor de “El tucumano que imaginó el futuro”. Crítico de cine. Conductor de radio de la trasnoche de LV 12.

23 Jun 2019
3

1) THE EXPANSE

Con Steven Strait, Shohreh Aghdashloo y Wes Chatham.         Netflix

La elijo porque...

el realismo de esta serie, que refiere a lo cíclico de los problemas políticos internacionales, hace un llamado a la reflexión. Es una representación del conflicto de Vietnam, pero ambientada en un futuro donde la Tierra (de perfil político liberal) compite contra Marte (es socialista) por el agua del cinturón de Orión.

Sinopsis

Se ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad ha logrado colonizar el sistema solar. Pero una conspiración amenaza la paz y la supervivencia de la especie humana. Está basada en la serie de novelas homónima escrita por James S. A. Corey.

2) Viajeros
Con Eric McCormack, MacKenzie Porter y Nesta Cooper.     Netflix

La elijo porque...
es una serie que carece de efectos especiales, lo que para mí es lo más interesante porque el solo guión nos mete en un mundo futurista sin necesidad de recurrir al soporte gráfico. Es muy bueno pensar en estas representaciones que recorren el futuro y el pasado a través de una inteligencia especial.

Sinopsis
Cientos de años en el futuro, los humanos crean una inteligencia capaz de enviar sus conciencias a través del tiempo a personas en el siglo XXI. Estos “viajeros” asumen la vida de personas en el momento en que mueren y trabajarán secretamente en misiones para salvarlas.

3) Sherlock
con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.                           Netflix

La elijo porque...
es una exacta y majestuosa adaptación de los 20 cuentos de Arthur Conan Doyle. También está hecha con recursos que hacen que la imaginación vuele con ideas y no con lo visual. Lo interesante de esta adaptación es que el director nos muestra que la historia no es antigua sino que solamente no sabemos verla en el contexto de un mundo informatizado.

Sinopsis
La realización está ubicada en la Londres actual, del siglo XXI. Sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero, el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver, con deducción, los brutales crímenes que se van desarrollando.

Comentarios